Fundación Rosario Emprende
Fundación Rosario Emprende

Áreas de asesoramiento:

Nuestros profesionales asesoran y capacitan sobre los pasos a seguir en cada etapa del proyecto para que la idea sea viable.

  • +Management

    Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. Desarrollar estas actividades como madres de todo proceso a llevar a cabo en la futura empresa es indispensable. Damos las herramientas necesarias para gestionar la puesta en marcha y la gestión de una empresa que sea artífice de su propio futuro.

  • +Marketing

    Entender el mercado, estudiarlo, segmentarlo, analizar la competencia, conocer a nuestros usuarios, posicionar una marca, crear nuestra ventaja competitiva, definir una estrategia y aplicarla. De eso se trata! Te ayudamos a poner en marcha tu plan de marketing para minimizar el riesgo de fracaso de tu proyecto.

  • +Financiación

    Para solicitar financiación para un proyecto es necesario tener cuantificadas las inversiones que se deberán llevar a cabo para la puesta en marcha de la empresa, así como el dinero que se necesitaría para hacer frente a la gestión diaria del negocio. Para ello, colaboramos con la creación de un plan económico-financiero para que determines las necesidades reales de tu proyecto y valores la estrategia más adecuada.

  • +Gestión de costos

    La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los costos de modo que se complete el proyecto dentro del presupuesto aprobado.
    En lo que respecta al futuro de la organización, gestionar los costos es una herramienta fundamental para tomar decisiones acertadas en cualquier área, debido a que existe una relación directa entre los costos y los resultados económicos de la organización.

  • +Legales

    La elección de forma societaria. Registro de marcas y nombre institucional. Desde el punto de vista digital: dominios y hosting; aviso legal y cookies; plataformas de comercio electrónico. Protección de datos. Contratos con proveedores, trabajadores, de confidencialidad, de no competencia.
    El estudio de factibilidad legal es una de los pasos claves del plan de negocios, y estos conceptos son fundamentales a la hora de diseñar la puesta en marcha del emprendimiento.

  • +Recursos Humanos

    El emprendedor de la actualidad debe estar en condiciones de planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selección y desarrollo de recursos humanos, de diseñar e implementar sistemas de evaluación de desempeño y elaborar planeamiento de carrera. Planificar, coordinar, y evaluar programas de capacitación para su capital humanos. Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y colaborar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna. Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones.

  • +Contabilidad

    Fiscalidad y contabilidad. Crear una empresa trae consigo la necesidad de asumir obligaciones fiscales por parte del empleador, tanto para la puesta en marcha de la empresa como para su actividad cotidiana. Que se trate de obligaciones, implica que no es posible dejar de cumplirlas, y es crítico conocer saber en qué impuestos está afectada la empresa, cuándo deben ser abonados y, en consecuencia, hacer la correspondiente previsión. El equipo de profesionales también está en capacidad de asesorar en términos contables a la empresa en potencia, considerando las principales implicancias de la materia.